Un grupo de manifestantes antichilenos irrumpi esta maana en la sede de la Cmara de Comercio de Lima (CCL) para rechazar la presencia de Sebastin Piera, ex mandatario del vecino pas del sur, y las declaraciones que hizo el denominado tringulo terrestre.

Ellos estaban encabezados por el parlamentario Jorge Rimarachn (Dignidad y Democracia), y llevaban mostraban carteles con frases como: Boicot a Chile,La Patria no se vende, la Patria se defiende,Alto a la invasin silenciosa o Fuera del Per.

El ex presidente Piera particip como expositorenla IX Cumbre Internacional de Comercio Exterior, que organiza en el CCL.

El sbado ltimo, el ex mandatario reiter que el mencionado espacio es chileno: Los peruanos tienen una visin distinta, pero no hay que dejar que ese tringulo se interponga en la agenda del futuro, dijo.

Antes de que Piera llegara hoy a la sede de esa institucin, en el distrito de Jess Mara, ya se encontraban los manifestantes en los exteriores. Cuando ingres, los activistas irrumpieron en el local, vociferando y mostrando sus carteles. Fue necesario que efectivos de la Polica Nacional del Per los retiraran.