Marco Arana consideró que si el Frente Amplio llegara a ser gobierno hubiera sido un fracaso por las condiciones internas de su bancada. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Marco Arana consideró que si el Frente Amplio llegara a ser gobierno hubiera sido un fracaso por las condiciones internas de su bancada. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

El vocero titular del Frente Amplio, Marco Arana, consider que si su agrupacin poltica llegara a gobernar, hubiera sido un fracaso debido a las condiciones internas de su bancada. Adems, revel que un sector de su grupo poltico quiso desmontar la institucionalidad poltica existente y destrozar un liderazgo.

Visto inmediatamente que pasada la segunda vuelta, logrado el 18% del electorado lo primero que quisieron hacer es desmontar la institucionalidad poltica existente. La verdad que el pas y yo asumo responsablemente hubiera sido un fiasco que se llegara a gobernar y ganar la eleccin en esas condiciones, dijo Marco Arana en dilogo con Ideeleradio.

Cabe anotar que la bancada del Frente Amplio, est conformado por dos organizaciones polticas: Tierra y Libertad, liderada por Arana Zegarra, y el bloque Nuevo Per, liderado por la ex candidata presidencial Vernika Mendoza. Ambos grupos polticos han tenido varios desencuentros durante sus labores parlamentarias.

De esta manera, el portavoz de la bancada frenteamplista indic que para coexistir en armona dentro del partido poltico y resolver los problemas internos no es necesario fracturarlo. Por lo tanto, exhort a dejar los juegos polticos y centrarse en los problemas principales del pas.

No necesitan para existir destrozar el partido poltico que permiti este tipo de institucionalidad, y tampoco se necesita estar agrediendo o creando un malo de la pelcula. Aqu hay responsabilidades de todos y tenemos que comenzar a pensar en el horizonte del 2018 y 2021, y frente a la crisis que se va a abrir, expres Marco Arana.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS