elcomercio.pe

Política

10 Comentarios

Mariano González: reacciones al caso del ex ministro de Defensa

1 de 11

“Lo que he cometido es un hecho de amor. Mi único delito es haberme enamorado”, Mariano González, ex ministro de Defensa. (Elaboración: César Calle / El Comercio)

“Mi único delito es haberme enamorado”, dijo el ex titular del Ministerio de Defensa Mariano González en su intento de justificar la contratación en su despacho ministerial de la abogada Lissete Ortega Orbegoso, con quien mantiene una relación sentimental.

“Nos hemos ido conociendo mejor y nos hemos enamorado, y hemos iniciado una relación […] Lo que he cometido es un hecho de amor. Mi único delito es haberme enamorado”, sostuvo González.

Según un reportaje del programa dominical “Panorama”, Mariano González habría favorecido con un ascenso a Ortega Orbegoso. El ex ministro la designó el 18 de octubre como asesora I en el Viceministerio de Políticas para la Defensa. Cuatro días después la nombró como su asesora.

Ante dicha defensa, la presidenta de Congreso Luz Salgado cuestionó a Mariano González. “¿Un hecho de amor? Señor ministro, no puede mezclar las cosas. Por menos se ha sancionado a policías y militares”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su lado, esta mañana, el primer ministro Fernando Zavala confirmó que el gobierno aceptó la renuncia de Mariano González al Ministerio de Defensa.

En tanto, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski expresó que él también cree en el amor, “pero no a costa del Estado”.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Mariano González