Mario Vargas Llosa expresó su solidaridad con los damnificados de los huaicos e inundaciones que azotan hoy diversas zonas del país. (Foto: EFE)
Mario Vargas Llosa expresó su solidaridad con los damnificados de los huaicos e inundaciones que azotan hoy diversas zonas del país. (Foto: EFE)

El escritor Mario Vargas Llosa expres su solidaridad con los damnificados de los huaicos e inundaciones que azotan hoy diversas zonas costeras del pas. Dijo que esta lamentable experiencia ha servido para que los peruanos muestren su extraordinaria solidaridad.

Toda mi solidaridad y mi amistad y cario a las vctimas de esta catstrofe que est viviendo el Per. [] Todo el mundo est unido, trabajando por ayudar sobretodo a los damnificados a superar esta dificilsima prueba, dijo el Nobel de Literatura 2010 a Canal N, a su llegada al pas.

Mario Vargas Llosa destac que, al mismo tiempo, esta es una experiencia que ha servido para mostrar la extraordinaria solidaridad, la gran movilizacin del pas entero, deponiendo rivalidades y diferencias.

Creo que esta actitud generosa y solidaria es muy admirable y abre una perspectiva de aliento y esperanza en estas circunstancias tan difciles, aadi el galardonado escritor peruano.

Cabe anotar que, de acuerdo al ltimo reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, se elev a 90 el nmero de fallecidos a causa de las intensas lluvias y huaicos que caen en varias regiones del pas.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS