Martín Belaunde Lossio fue capturado en la ciudad de Magdalena, Bolivia, esta tarde, a cinco días de su fuga. (Foto: ABI)
Martín Belaunde Lossio fue capturado en la ciudad de Magdalena, Bolivia, esta tarde, a cinco días de su fuga. (Foto: ABI)

Martn Belaunde Lossio fue capturado esta tarde en una vivienda de propiedad de un grupo de comerciantes en la ciudad boliviana de Magdalena, en un operativo que comprometi el trabajo de cien efectivos policiales.

As lo indic el alcalde de Magdalena Jaime lvarez, quien, segn cita la agencia Andina, detall que llegaron ac [la polica de Bolivia] y capturaron a Martn Belaunde Lossio a tres cuadras del Municipio de Magdalena. Fue un trabajo en el que estuvieron implicados ms de cien hombres.

Acorde al burgomaestre, la vivienda donde fue hallado Belaunde Lossio estaba ubicada a 300 metros de la Plaza de Magdalena, donde tambin est ubicado el municipio de la localidad.

No opuso resistencia, estaba en pantaln corto, de ah lo subieron a las unidades que lo trasladaron. Lo que tengo entendido es que parece que estaba con dolores de espalda, producto de la cada cuando escap, precis.

Sobre el lugar donde permaneca escondido, lvarez dijo que pertenecera a un grupo de comerciantes que habran formado parte del grupo de personas que facilit su huida. Asimismo, el alcalde dijo desconocer si estos eran peruanos o bolivianos.

Segn inform el ministro de Gobierno de Bolivia, Martn Belaunde Lossio fue reconocido por pobladores de Magdalena que informaron a las autoridades. En la operacin de allanamiento de su vivienda, participaron agentes de la Polica de Bolivia e incluso efectivos de apoyo de la Municipalidad de Magdalena.

MS DE MARTN BELAUNDE LOSSIO



TAGS RELACIONADOS