Martín Belaunde Lossio fue capturado hoy tras permanecer cinco días en la clandestinidad. (Foto: Reuters)
Martín Belaunde Lossio fue capturado hoy tras permanecer cinco días en la clandestinidad. (Foto: Reuters)

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, asegur que Martn Belaunde Lossio fue capturado sin un rasguo y en perfectas condiciones de salud. Tras haber escapado de su arresto domiciliario en La Paz hace cinco das, el empresario fue atrapado en el departamento de Beni, ubicado en la frontera con Brasil.

Martn Belaunde Lossio fue encontrado en perfectas condiciones. No est herido, magullado, no tiene ni un solo rasguo o nada que parezca violencias. Est en condiciones adecuadas de salud y eso se podr verificar, inform Romero en conferencia de prensa.




Esto desbarata la versin del ex asesor de campaa de Ollanta Humala, quiendijo en una entrevista con el programa de TV No culpes a la noche advirti que se encontraba herido pues escap de un secuestro. Adems, sostena que Bolivia haba contratado a sicarios para dar con su paradero.

Pese a que la fuga deMartn Belaunde Lossioocasion una crisis en su cartera y hasta la destitucindel jefe de la polica, el ministro Romero dijo que est conforme con la labor cumplida y que Bolivia cumpli con su responsabilidad. Confirm tambin que el peruano ser trasladado a La Paz en las prximas horas.

Minutos despus, el primer ministro peruano, Pedro Cateriano, destac que Belaunde llegar este viernes al Per y que esta noche viajar a La Paz una comisin especial para hacer efectiva su extradicin. Esta captura desmiente a todos aquellos que en reiteradas ocasiones expresaron sin pruebas que existe contubernio entre Ollanta Humala y Evo Morales para protegerlo, concluy.

LEE TAMBIN