elcomercio.pe

Política

1 Comentarios

Martín Vizcarra: 10 preguntas que responderá en interpelación

1 de 10

Estas son algunas de las preguntas que el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, deberá responder mañana. (Composición: Armando Scargglioni / El Comercio)

Este jueves 16 de marzo, desde las 10 a.m., el Congreso interpelará al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Se trata de un pliego de 82 preguntas en torno a la adenda del contrato del aeropuerto internacional de Chinchero que se construirá en la región de Cusco.

La moción de interpelación a Martín Vizcarra fue impulsada por la bancada de Acción Popular, mediante su vocero Yonhy Lescano. Luego, con la asistencia de 110 congresistas en el Parlamento, se aprobó el pedido con 88 votos a favor, 2 en contra y 19 abstenciones.

Como se recuerda, Yonhy Lescano indicó que el motivo de la interpelación es debido a que el titular de Transportes “ha venido realizando declaraciones públicas con criterios diferentes e incluso contradictorios”, lo que ha generado “numerosas dudas” sobre la transparencia respecto al Proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Por su parte, Martín Vizcarra aseguró que responderá “con gusto” a la interpelación que se ha planteado en el Congreso a fin de que responda por la adenda que es considerada, por varios legisladores, lesiva para el Estado.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Martín Vizcarra