Vizcarra sobre reducción de sueldos: "Fallo es medida extrema"

Martín Vizcarra afirmó que el Estado brindará mejores condiciones económicas para evitar que empresas tomen medidas extremas

Vizcarra sobre reducción de sueldos: "Fallo es medida extrema"

“Vamos a generar las condiciones económicas para que -incluso- no solamente haya esa alternativa, sino que se genere más trabajo”, dijo Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia Perú)

Tras conocerse el fallo que favorece a una empresa para reducir el salario de su empleador, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Estado trabajará para generar mejores condiciones económicas a fin de evitar que se tomen medidas extremas.

Nosotros creemos que es una medida extrema y que las empresas no deben llegar a hacer una reducción de sueldo”, consideró Martín Vizcarra ante la prensa después de salir de la sede del Legislativo.

“Nosotros, en las instituciones del Estado, obviamente no vamos aplicar ninguno de esos conceptos, y vamos a generar las condiciones económicas para que incluso no solamente haya esa alternativa, sino que se genere más trabajo”, aseveró.

Anoche, la Corte Suprema de Justicia falló por primera vez a favor de una empresa que redujo el sueldo, de manera unilateral, a uno de sus empleados.

Debido a esto, Martín Vizcarra indicó que este es un tema que corresponde directamente al Poder Judicial, teniendo en cuenta que se trata de una decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia.

“Hay que respetar las decisiones del Poder Judicial, pero hay que generar las condiciones para que no se den situaciones que permitan este tipo de actitudes”, precisó Martín Vizcarra

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Martín Vizcarra

Ni un sol menos