"Los más cercanos a la entraña presidencial están contaminados"

Así lo dijo la fujimorista Lourdes Alcorta, quien comentó el pronunciamiento de PPK respecto a la lucha contra la corrupción

"Los más cercanos a la entraña presidencial están contaminados"

"El tema de la muerte civil para los funcionarios, más allá de que sea una posición política, habla de que el presidente tiene un entorno que no tiene asesores de lujo", dijo Lourdes Alcorta. (Foto: Congreso)

La legisladora de Fuerza Popular Lourdes Alcorta comentó hoy pronunciamiento público realizado esta noche por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en torno a la lucha contra la corrupción.

El jefe del Estado, quien ha lidiado con la renuncia de tres de sus consejeros en menos de quince días justamente por acusaciones relacionadas a corrupción, anunció cinco medidas urgentes para hacerle frente a este flagelo.

"El tema de la muerte civil para los funcionarios, más allá de que sea una posición política, habla de que el presidente tiene un entorno que no tiene asesores de lujo, ni tampoco un Gabinete de lujo. Tiene asesores contaminados. Los más cercanos a la entraña presidencial están contaminados", dijo en diálogo con Canal N.

La fujimorista manifestó que ningún gobierno está blindado ante la corrupción, aunque insistió en que el presidente debería conocer a cabalidad a las personas que conforman su entorno más cercano.

"Ha tenido que darse cuenta la gente [para que se haga algo]. Ningún gobierno escapa a que puedan existir inconductas […] Lo que ha hecho este señor Moreno no tiene nombre, merece cadena perpetua. Que cobren cupos para ir en las bancadas es un pecado político que no se debe repetir. A mí nunca nadie en mi vida me ha pedido plata para un cupo”, destacó.

Finalmente, la parlamentaria de Fuerza Popular mencionó que su bancada analizará el mensaje dado por PPK y votará democráticamente por definir su posición frente a los anuncios hechos esta noche.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK

Lourdes Alcorta