"Me pregunto si PPK es coherente con posición sobre Venezuela"

Ex primera dama Nadine Heredia cuestionó a PPK y recordó con un video su apoyo a Keiko Fujimori en el 2011

"Me pregunto si PPK es coherente con posición sobre Venezuela"

Nadine Heredia cuestionó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a través de su cuenta de Twitter por su posición sobre Venezuela. (Foto: Lino Chipana/El Comercio)

Nadine Heredia cuestionó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien dijo más temprano que es "inaceptable" lo que está ocurriendo en Venezuela. La ex primera dama acompañó su crítica con un video del actual mandatario apoyando a Keiko Fujimori en el 2011.

"Viendo este video (2011) me pregunto si Pedro Pablo Kucyznski, quien apoyó a [Keiko] Fujimori, es coherente con posición sobre Venezuela", escribió Nadine Heredia en su cuenta de Twitter.

El video que publicó Nadine Heredia es el mitin de cierre de campaña de hace seis años, cuando PPK apoyó a Keiko Fujimori y no al ex presidente Ollanta Humala.

El gobierno peruano ha retirado definitivamente al embajador en Venezuela al "condenar la decisión" del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que se ha atribuido las competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional. Asimismo, PPK escribió en su Twitter que es "América Latina es una democracia". 

-Citación-
En otro mensaje a través de su Twitter, la esposa del ex presidente Humala publicó la citación que ha llegado a su domicilio de la Comisión de Defensa para este viernes 7 de abril, remitida por la congresista Luciana León. 

En este documento, especifican que la comisión con facultades investigadoras la invita a asistir para "recabar información que podría conocer sobre las presuntas irregularidades e injerencia política en las operaciones militares y policiales en el Vraem durante el periodo 2011-2016".

Nadine Heredia no se mostró de acuerdo con esta citación y dio a entender que no es ella quien debe responder por este caso. "Comisión de Defensa me pide explicar irregularidades e injerencia en operaciones militares y policiales en el Vraem. ¿Perdieron la brújula?", escribió.

A pesar de estos cuestionamientos, fuentes de El Comercio confirmaron que la ex primera dama sí asistirá a la citación del Parlamento.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Nadine Heredia

PPK