MDN
Medios internacionales reportan dichos de Bienvenido Ramírez - 4
Redacción EC

Distintos medios de comunicación internacionales reportaron las expresiones del congresista de Fuerza Popular, , sobre el síndrome del . Como se recuerda, durante la sesión de la Comisión de Educación del Congreso el último lunes, el parlamentario aseguró que leer mucho provocaría la enfermedad neurodegenerativa.

“Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer. El síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho”, expresó Ramírez. El comentario se dio durante el debate del proyecto de ley que plantea modificar la nueva Ley Universitaria con el fin de eliminar el tope de 70 años para la docencia.

El diario El País de España relató la intervención de Bienvenido Ramírez en la Comisión de Educación y recordó que, según su currículum, el congresista es médico de profesión egresado de la Universidad La Plata en Argentina, y con estudios de posgrado en terapia intensiva, nefrología y gerencia en salud.

El diario El País recordó que Bienvenido Ramírez es médico de profesión. (Foto: Captura)

Del mismo modo, el canal de noticias internacionales de Rusia, Russia Today (RT), recogió las reacciones de políticos, periodistas y especialistas en medicina de nuestro país ante las declaraciones del parlamentario fujimorista sobre el Alzheimer.

RT recogió las reacciones ante las declaraciones de Bienvenido Ramírez. (Foto: Captura)

Finalmente, el diario El Comercio de Ecuador comentó la campaña #LeerNoDaAlzheimer creada en las redes sociales e impulsada por políticos y artistas de nuestro país con el objetivo de motivar la lectura y responder al congresista Bienvenido Ramírez.

La campaña #LeerNoDaAlzheimer fue impulsada por varios políticos y artistas de nuestro país. (Foto: Captura)

MÁS EN POLÍTICA:

Fujimoristas también critican a su colega Bienvenido Ramírez por afirmación sobre el Alzheimer ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)