MEF designa nuevo presidente ejecutivo del Banco de la Nación

Además, la cartera aceptó la renuncia del representante del Ejecutivo en el Directorio del Banco de la Nación

MEF designa nuevo presidente ejecutivo del Banco de la Nación

(Foto: Alonso Chero / Archivo El Comercio)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de una resolución publicada por el diario El Peruano, informó del nombramiento de Rodolfo Víctor Manuel Weiss Trelles como nuevo presidente ejecutivo del Banco de la Nación.

Asimismo, el MEF indicó que aceptó la renuncia de Arturo Pedro Villanueva Lama, quien ejercía dicho cargo desde mayo del 2015. Este había sido designado en el cargo de presidente del Banco de la Nación durante la gestión de Alonso Segura en la cartera de Economía.

Por otro lado, el MEF anunció también que aceptó la renuncia de Carlos Augusto Blanco Cáceres, miembro del Directorio del Banco de la Nación que representaba al Poder Ejecutivo.

De acuerdo al estatuto del Banco de la Nación, esta entidad es gobernada por un Directorio integrado por cinco miembros. Tres de ellos representan al Poder Ejecutivo.

Ambas resoluciones supremas están firmadas por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, encargada del despacho presidencial, y por el actual titular del MEF, Alfredo Thorne.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

MEF