Verónika Mendoza se ha mostrado activa en redes sociales sobre adenda al contrato de aeropuerto internacional de Chinchero. (Foto: Miguel Bellido/ El Comercio)
Verónika Mendoza se ha mostrado activa en redes sociales sobre adenda al contrato de aeropuerto internacional de Chinchero. (Foto: Miguel Bellido/ El Comercio)

Vernika Mendoza, ex candidata presidencial del Frente Amplio, asever que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debera enfocarse en responder por la adenda al contrato del aeropuerto internacional de Chinchero antes que a mandar a callar a sus adversarios polticos.

A travs de su cuenta en redes sociales, la tambin ex legisladora y lideresa del movimiento Nuevo Per dio a conocer su opinin sobre la mencionada obra.

En lugar de mandar a callar a todos debera responder preocupaciones y denuncias por adenda tramposa y entreguista, reclam Vernika Mendoza a PPK.

La ex postulante ya haba sealado ayer que la extensin del contrato del aeropuerto internacional de Chinchero no permita que se ahorre US$500 millones, como se ha mencionado. Esa era una alucinacin del consorcio que ningn gobierno decente aceptara, dijo ayer.

Vale anotar que PPK descart esta maana que el concesionario del aeropuerto cusqueo, Kuntur Wasi, tenga problemas financieros. El mandatario viaj esta maana a Cusco para dar inici a las obras de construccin de este proyecto.

El grupo es financieramente muy slido, consiste en un grupo peruano que recin ha crecido en los ltimos aos, pero el socio argentino, Emerging, tiene la empresa de aeropuertos ms grande del cono sur, maneja 46 aeropuertos. O sea este no es cualquier advenedizo, seal el jefe del Estado en dilogo con RPP.

PPK y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martn Vizcarra, viajaron, tambin, para firmar la adenda del contrato de concesin que permitir dar inicio a las obras de construccin del aeropuerto.

MS EN POLTICA