Aráoz sobre peaje: "Castañeda debe asumir su responsabilidad"

Vicepresidenta indicó que la suspensión del cobro del peaje de Puente Piedra por 30 días es "al menos una solución temporal"

"Yo creo que él debe asumir su responsabilidad. No está bien la propuesta [de reducirle al peaje el costo del IGV]. No es viable, no tiene sentido", dijo Mercedes Aráoz sobre Luis Castañeda Lossio. (Video: Carlo Fernández / El Comercio)

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, debe hacerse responsable por los problemas generados por el peaje en el kilómetro 25,5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra.

“Yo creo que él debe asumir su responsabilidad. No está bien la propuesta [de reducirle al peaje el costo del IGV]. No es viable, no tiene sentido. En todo caso él podría usar el impuesto de promoción municipal. Él sí recibe un 2% que viene del IGV, podría usar esos recursos y evitar este costo”, refirió en diálogo con El Comercio.

“Creo que sí se debe sentarse a negociar. Él ha asumido la responsabilidad de lo bueno y lo malo de ser gobierno municipal. Debe asumir esa responsabilidad”, recalcó.

Por otro lado, Mercedes Aráoz indicó que la suspensión del cobro del peaje por 30 días, consensuada por la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima, es “al menos una solución temporal”.

“Creo que es potestad y deber del alcalde [Luis Castañeda Lossio] encontrar una solución. Él pudo haber recibido un contrato que deberá ser investigado, que tiene ciertas condiciones, pero sé que también ha podido hacerle adendas, entonces no es imposible que pueda revisar el contrato y chequear que se cumpla el servicio al ciudadano”, dijo la también legisladora de Peruanos por el Kambio.

En otro momento, Mercedes Aráoz remarcó que el Ejecutivo pasará “ha sido muy minucioso de no salirse de las facultades”. En ese sentido, dijo que se realizaron consultas a constitucionalistas y expertos para asegurarse que “no hay ningún error”.

“Como gobierno hemos sido muy minuciosos de ir dentro de ese espacio y no pasarnos de la raya. Estoy segura de que esta comisión [del Congreso] revisará con el trabajo técnico que amerita”, finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...