Bachelet: El proteccionismo no le hace bien a Chile ni a Perú

Presidenta de Chile Michelle Bachelet coincidió con PPK en impulsar el libre comercio y la unión de los países la región

Bachelet: El proteccionismo no le hace bien a Chile ni a Perú

Presidenta chilena Michelle Bachelet sostuvo que junto a gobernante peruano PPK tomaron la decisión de dar “un gran salto” a fin de fortalecer la relación bilateral entre Chile y Perú. (Foto: Presidencia)

La presidenta de chilena Michelle Bachelet coincidió con su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en su posición en contra del retorno de una economía proteccionista, así como, a favor de la promoción del libre comercio y de la unión de los países de la región.

Michelle Bachelet sostuvo que junto a PPK tomaron la decisión de dar “un gran salto”, a fin de fortalecer la relación bilateral entre Chile y el Perú. Ello, durante su participación en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), realizado en Santiago de Chile.

“[La reunión] nos ha dado la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con la apertura comercial y el fortalecimiento de nuestros vínculos bilaterales, la integración regional y la convicción plena de que el proteccionismo es algo que no le hace bien ni a Chile, ni al Perú, ni al mundo”, expresó.

Michelle Bachelet destacó que los vínculos bilaterales entre Chile y Perú han ido mejorando, lo cual ha permitido impulsar un mayor crecimiento económico para ambas naciones.

“Nos permitió impulsar un mayor crecimiento, crear empleo de mejor calidad, desarrollar nuestras matrices productivas y, por ciento, gestar sociedades inclusivas y prósperas”, precisó.

Por otro lado, Bachelet saludó la decisión del gobierno de PPK de iniciar su proceso de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

PPK

Michelle Bachelet