Migraciones pide lista de personas con impedimento de salida
Migraciones pide lista de personas con impedimento de salida
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Migraciones confirmó hoy que el ex viceministro viajó al extranjero en diciembre pasado. En ese sentido, la entidad recalcó que hasta la fecha no ha recibido comunicación sobre algún impedimento de salida del país respecto a dicha persona.

Mediante un comunicado, Migraciones afirmó que Jorge Cuba realizó su control migratorio el 24 de diciembre del 2016, a las 07:23 a.m., y abordó un vuelo con destino a Estados Unidos, al no tener impedimento para viajar al extranjero.

Del mismo modo, se recordó que el Poder Judicial es la única institución del Estado que cuenta con la facultad de ordenar la detención de las personas y, por consiguiente, disponer su impedimento de salida del país, de acuerdo con el artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

De otro lado, Migraciones señaló que hasta las 2:00 p.m. de hoy no ha recibido comunicación alguna sobre el impedimento de salida del país de personas vinculadas a las indagaciones del Ministerio Público.

Anoche, en el marco de las investigaciones del Caso Odebrecht, la policía allanó la casa del ex viceministro aprista de Comunicaciones Jorge Cuba, pero no lo encontró. Agentes del orden sí pudieron detener al ex presidente del Comité de Licitación del Metro de Lima-Línea 1, Edwin Luyo Barrientos.

MÁS EN POLÍTICA...

Heresi: "Caso va a conmocionar y remecer la clase política" — Política El Comercio (@Politica_ECpe)