Hoy se presentó una moción de censura contra el ministro Valakivi en el Congreso. (Foto archivo El Comercio)
Hoy se presentó una moción de censura contra el ministro Valakivi en el Congreso. (Foto archivo El Comercio)

Un da despus de que el propio fiscal Jos Domingo Prez hiciera pblicoa travs de este Diarioque la documentacin requerida por su despacho, sobre presuntos hechos de corrupcin en el Vraem, haba sido denegada por el Ministerio de Defensabajo el argumento de que es secreto de Estado, la procuradora de esta carteraSara Farfnseal hoy que maana proceder voluntariamente a hacer entrega de la informacin solicitada por el Ministerio Pblico, lamisma quesustent la denuncia del programa Panorama.

Ayer hemos recibido un oficio donde el fiscal [Jos Domingo Prez] me dice procedan a entregarme el expediente [] nosotros le vamos a entregar el expediente que sigue conservando la condicin de secreto porque el juez no lo ha desclasificado [] voluntariamente y con el nimo de colaborar en el esclarecimiento de los hechos vamos a entregar el expediente, anunci esta tarde Farfn enCanal N.

La situacin era otra el pasadomartes cuando en dilogo con este Diariola procuradora sealabaque la nicava para entregar dichadocumentacin era la judicial por su carctersecreto.

No es que no le hayamos querido dar el expediente [al fiscal], ellos han decidido seguir los procedimientos y dejarlo en custodia, decaFarfn. El fiscal seal que efectivamente tuvo que dejar la documentacin en custodia del Ministerio de Defensaporque este no accedi a su entrega.

Domingo Prez, titular de la Primera Fiscala Anticorrupcin,informa este Diario que ante laprimeranegativa del Ministerio de Defensatuvo que solicitar la documentacin a travs del juez competente, pero que este tambin haba declarado improcedente su solicitud, por lo que tuvo que apelar.

De acuerdo al anuncio de Farfn maana viernes en el transcurso de la maana debe entregar la documentacin requerida por el fiscal.

LEE TAMBIN