Ministro Carlos Basombrío: “Soy un luchador, no me rindo”
Ministro Carlos Basombrío: “Soy un luchador, no me rindo”
Redacción EC

La bancada de anunció el último martes que respaldará una moción de interpelación contra el ministro del Interior, , en pos de conocer los avances en el sector y las acciones del gobierno frente a grupos presuntamente subversivos.

Tras esto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y otros miembros del Ejecutivo, aseguraron que Basombrío respondería todas las preguntas que plantee el Congreso de la República pues “ha trabajado duro”.

Sin embargo, el titular del Mininter no se refirió sobre el tema hasta anoche, momento en el cual utilizó sus cuentas en redes sociales para referirse, aparentemente, al pliego interpelatorio que deberá contestar en el Parlamento.

“Soy un luchador, no me rindo. Hay tanto por hacer. Después habrá tiempo para otras cosas”, manifestó a través de Twitter.

A pesar de que aún no se ha fijado fecha para la presentación del titular del sector Interior, miembros del oficialismo han salido a criticar la posición de Fuerza Popular respecto a varios miembros del Gabinete.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, opinó, por ejemplo, que la interpelación a Carlos Basombrío es percibida de manera negativa ante la opinión pública porque, a su juicio, la bancada fujimorista ha hecho una evaluación sin sustento acerca del tema.

MÁS EN POLÍTICA...

Pedro Chávarry: nuevo presidente de Academia de la Magistratura [PERFIL] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)