Movadef anuncia frente político para elecciones del 2016
Movadef anuncia frente político para elecciones del 2016
Redacción EC

Bajo la premisa de "constituir un nuevo Frente Político de ancha base, que unirá y defenderá los verdaderos intereses del pueblo peruano", el , considerado el brazo político de Sendero Luminoso, anunció para hoy la presentación del denominado Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp).

Según se lee en la nota de prensa difundida , se trata de un movimiento político social impulsado por organizaciones políticas, sociales y gremiales, cuyo objetivo "es unir al pueblo alrededor de un programa que defienda sus derechos frente a la arremetida de la derecha".

Seguidamente señalan que el fin es "es participar en las próximas contiendas electorales".

Se indica, además, que dicho frente estará integrado por Patria para Todos, de , otrora asesor del legislador oficialista Daniel Abugattás y actualmente vinculado a los mineros ilegales. También el Partido Etnocacerista Runamasi Perú Siglo XXI, representado por Alberto Yucra Alfaro, y el Partido Político Tierra Verde, representado por Atoq Quntur Qanqui Huamani.

Cabe señalar que ninguna de las agrupaciones mencionadas figura en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones, requisito indispensable para presentar candidatos en procesos electorales.

Por el Movadef firma la convocatoria su dirigente, y abogado del genocida Abimael Guzmán, , quien recientemente se enfrentó verbalmente al ministro del Interior, Daniel Urresti, a propósito de la exposición de pinturas realizada por senderistas en prisión.