Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

“Los del MRTA son terroristas, no presos políticos”

Valeria Valer, hija del fallecido coronel Juan Valer, lamentó declaraciones de Apaza contra los comandos Chavín de Huántar

“Los del MRTA son terroristas, no presos políticos”

“Los del MRTA son terroristas, no presos políticos”

Valeria Valer, hija del fallecido coronel EP Juan Valer, consideró “lamentables” las declaraciones que dio el congresista del Frente Amplio Justiniano Apaza, en el sentido, de que los comandos Chavín de Huántar no deben recibir el estatus de héroes. Agregó que los compañeros de su padre merecen ser reconocidos.

Indicó que así como Apaza, muchos piensan que los militares tienen que arriesgar sus vidas “porque es su trabajo, pero no es así”.

“¿Sabes cuántos comandos entraron [a la residencia del embajador japonés] cuando recién habían tenido a sus hijos? Han podido no volver a ver a sus hijos. Mi papá entró sabiendo que no me iba a volver a ver, él mismo lo puso en su carta. Ahí van a dar el todo por el todo por los demás”, refirió en el programa de televisión “La ley de la calle”.

Valeria Valer dijo que “gracias a Dios”, el congresista Apaza no perdió a su padre el día de la operación Chavín de Huántar, ni tenía a un familiar secuestrado por el grupo terrorista MRTA.

“[A Justiniano Apaza] le diría que gracias a Dios no perdió a su padre ese día, que gracias a Dios no tuvo familiares dentro, que gracias a Dios no ha sufrido lo que nosotros y miles de peruanos por el terrorismo, porque esos [del MRTA] son terroristas y no presos políticos, como el Frente Amplio lo está diciendo”, subrayó.

Esto en referencia a las declaraciones que dio el último lunes el congresista Apaza, quien calificó a los terroristas del MRTA como “presos político”. Hoy, dijo que sus palabras sobre el grupo subversivo fueron malinterpretadas.

En otro momento, la hija del coronel Valer, uno de los comandos que perdió la vida en la operación Chavín de Huántar, afirmó que “todos los peruanos de bien tienen que rechazar [el terrorismo] y no fermentarlo”.

Valeria Valer dijo que para ella recordar el rescate es doloroso, “porque perdimos a mi papá, pero ganamos a un héroe”. “Me cuesta bastante vivir con su ausencia, pero vivir con el privilegio de ser su hija no tiene precio, eso lo sopesa en parte”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Chavín de Huántar

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías