Nadine: “El gobierno entrega a Saavedra en bandeja de plata”

La ex primera dama señaló que Kuczynski debió defender al ministro de Educación Jaime Saavedra "hasta el final"

Nadine Heredia opinó que el gobierno debió defender al ministro “hasta el final”, por lo que dejó entrever que el mandatario debió plantear una cuestión de confianza. (Foto: Andina/ Video: TV Perú)

La ex primera dama Nadine Heredia criticó hoy al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por no haber defendido "hasta el final", según consideró, al ministro de Educación Jaime Saavedra, quien enfrenta un pedido de censura en el Congreso de la República, de mayoría de Fuerza Popular.

Nadine Heredia sostuvo que el gobierno le ha entregado a Saavedra al fujimorismo en bandeja de plata.

“A mí, me parece lamentable que el presidente, que el gobierno en general no respalden a su ministro y, prácticamente, lo entreguen en bandeja de plata a una bancada que históricamente ha cometido atropellos en contra de los intereses del Estado y del pueblo”, manifestó a su salida del Congreso, donde fue interrogada por la Comisión de Fiscalización.

La ex presidenta del Partido Nacionalista afirmó que la censura no solamente es contra Saavedra, sino también contra “la revolución educativa que comenzó el ex presidente Ollanta Humala”.

“Esta es una censura contra Beca 18, contra la revolución educativa que el presidente Humala comenzó y que el presidente Kuczynski heredó y que debió continuar porque es una política de Estado, no es un programa cualquiera, choca contra los intereses de las madres, niños y jóvenes”, subrayó.

De esta manera Nadine Heredia dejó entrever que el mandatario debió plantear una cuestión de confianza.

“Me parece a mí que ahora el ministro Saavedra está en una situación en la que el pueblo lo está defendiendo del abandono que ha sufrido de su propio gobierno, uno respalda a su ministro hasta el final”, refirió.

En otro momento, la ex primera dama dijo que ha solicitado licencia de sus funciones como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hasta que el Poder Judicial resuelva la apelación que planteó en contra del fallo del juez Richard Concepción Carhuancho.

Carhuancho le ordenó no ausentarse por períodos prolongados del país. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Nadine Heredia