NUEVO RECURSO. Nadine Heredia ahora recurrirá a una medida cautelar para evitar que la comisión que investiga a Martín Belaunde Lossio  acceda a sus  cuentas bancarias. (Foto: Franz Krajnik/ El Comercio)
NUEVO RECURSO. Nadine Heredia ahora recurrirá a una medida cautelar para evitar que la comisión que investiga a Martín Belaunde Lossio acceda a sus cuentas bancarias. (Foto: Franz Krajnik/ El Comercio)

La primera dama, Nadine Heredia, prefiri ayer guardar silencio ante el anuncio de la congresista Marisol Prez Tello, presidenta de la comisin que investiga el Caso Martn Belaunde Lossio, respecto de que ya iniciaron los trmites para que se levante su secreto bancario y el de otros 9 investigados.

Heredia sali presurosa y resguardada por agentes de Seguridad del Estado de una actividad del Partido Nacionalista, realizada en la tarde de ayer en el Cercado de Lima. No respondi preguntas de la prensa. Mientras ello suceda, sus abogados estaban reunidos y ultimando detalles.

Fuentes de la defensa de NadineHeredia contaron a El Comercio que en esa reunin se acord presentar una medida cautelar, que acompaar a un recurso de amparo que se estara presentando esta semana ante un juzgado constitucional de Lima, con el fin de frenar las acciones de la comisin relacionadas a las cuentas de su patrocinada.

No queremos que se haga un uso poltico del secreto bancario de la seora Nadine Heredia, cont la fuente. Explic que la intencin no es ocultar los movimientos financieros de la primera dama, sino que estos no sean utilizados con fines polticos, dijo al recordar que la comisin se excedi al incluirla en la lista de investigados.

Respecto al amparo, precis que este no busca que se declare nulo el grupo de trabajo que dirige Prez Tello, sino que se excluya de la investigacin a la primera dama. No vemos otra forma de contrarrestar este exceso que han cometido, indic.

Lee el informe completo en la edicin impresa de El Comercio.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS