Nadine Heredia en la FAO: ¿Tuvo la Cancillería reacción tardía?

Este hecho ha provocado cuestionamientos contra el Gobierno por un presunto “pacto” con la familia Humala-Heredia

Una nueva edición de “Política2x2” de El Comercio. (Video: El Comercio)

La reciente salida del país de la ex primera dama Nadine Heredia para asumir un cargo directivo en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha provocado una serie de cuestionamientos contra el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, acusado por la oposición por un presunto “pacto” con el ex mandatario Ollanta Humala.

En “Política2x2” de El Comercio, programa de coyuntura política nacional e internacional, Fernando Vivas y Erick Sablich comentan sobre la cuestionada “reacción tardía” de la Cancillería, presidida por Ricardo Luna, respecto al nombramiento de Nadine Heredia en la FAO.

“Creo que la Cancillería no lo sabía hasta unas horas antes. Algunas fuentes aseguran que, durante la transferencia, la anterior gestión no les dijo nada. […] Finalmente, [Luis Iberico] se enteró un día antes, se lo comunicó a Cancillería y esta esperó unas horas, que son las horas que están en discusión, para hacer unos intentos ante la FAO, que los hizo. [...] Esas horas son polémicas”, expresó Vivas.

Por su lado, Erick Sablich, editor de la sección Política de este Diario señaló que desde que el embajador de Perú en Roma, Luis Iberico, se comunicó con la Cancillería peruana, el Ejecutivo debió informar a la opinión pública.

MÁS EN POLÍTICA...  

 


Tags relacionados

Nadine Heredia