La reciente salida del pas de la ex primera dama Nadine Herediapara asumir un cargo directivo en la Organizacin de las Naciones Unidas para la Alimentacin y la Agricultura (FAO) ha provocado una serie de cuestionamientos contra el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, acusado por la oposicin por un presunto pacto con el ex mandatario Ollanta Humala.

En Poltica22 de El Comercio, programa de coyuntura poltica nacional e internacional, Fernando Vivas y Erick Sablich comentan sobre la cuestionada reaccin tarda de la Cancillera, presidida por Ricardo Luna, respecto al nombramiento de Nadine Heredia en la FAO.

Creo que la Cancillera no lo saba hasta unas horas antes. Algunas fuentes aseguran que, durante la transferencia, la anterior gestin no les dijo nada. [] Finalmente, [Luis Iberico] se enter un da antes, se lo comunic a Cancillera y esta esper unas horas, que son las horas que estn en discusin, para hacer unos intentos ante la FAO, que los hizo. [] Esas horas son polmicas, expres Vivas.

Por su lado, Erick Sablich, editor de la seccin Poltica de este Diario seal que desde que el embajador de Per en Roma,Luis Iberico, se comunic con la Cancillera peruana, el Ejecutivo debi informar a la opinin pblica.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS