Nadine Heredia: "El fujimorismo fue padre del transfuguismo"

Ex primera dama dijo que, a partir del caso de Yeni Vilcatoma, Fuerza Popular está "probando de su propia creación"

Nadine Heredia: "El fujimorismo fue padre del transfuguismo"

Nadine Heredia afirmó que fujimorismo instauró práctica del transfuguismo durante el régimen del preso ex presidente Alberto Fujimori. (Foto: El Comercio)

La ex primera dama Nadine Heredia afirmó hoy que el fujimorismo instauró la práctica del transfuguismo durante el régimen del preso ex presidente Alberto Fujimori. Añadió que con renuncia de Yeni Vilcatoma a su bancada, Fuerza Popular prueba "su propia creación".

"Entre tantas nefastas prácticas que nos dejó el fujimorismo, una de ellas fue el transfuguismo, fueron los padres del transfuguismo. Ahora están probando de su propia creación", expresó Nadine Heredia, aludiendo a la renuncia de Yeni Vilcatoma.

En declaraciones a la prensa, brindadas a su salida de la sede de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Nadine Heredia dijo que ella insiste en "que la democracia se sustenta en las instituciones y no en las personas".

"En este caso en especial, me parece que, muy aparte de tener diferencias con el partido fujimorista, las instituciones se tienen que respetar", remarcó la esposa del ex presidente Ollanta Humala.

En esa línea, Nadine Heredia se mostró a favor del proyecto de ley que busca evitar el transfuguismo, hoy propuesto por Fuerza Popular. "Es fundamental para la democracia en el país", subrayó.

Nadine Heredia llegó a la sede fiscal para declarar por el caso del Gaseoducto Sur Peruano en calidad de testigo. Al consultársele sobre el tema, la ex primera dama dijo que la investigación es reservada, pero que ella siempre asistirá a las citaciones.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Nadine Heredia