Nadine Heredia negó financiamiento de Hugo Chávez a su partido
Nadine Heredia negó financiamiento de Hugo Chávez a su partido
Redacción EC

La presidenta del Partido Nacionalista, , negó hoy que su agrupación política , entre el 2006 y 2011, del fallecido ex presidente de Venezuela .

“Eso es falso, lo que pasa es que tanto se ha rumoreado desde el 2005, pero no hay nada de eso, lo descartamos totalmente, ese ha sido un financiamiento que ha provenido del esfuerzo de los compatriotas”, manifestó.

“Si nuestra campaña ha tenido los niveles de inversión que ha tenido  ¿cómo habrán sido las otras campañas presidenciales que evidenciaban muchísimo más gasto que el nuestro?”, añadió.

De esta manera, Nadine Heredia respondió a una reciente encuesta de Datum Internacional, en la que el 58% señala que el chavismo financió las dos campañas presidenciales de , mientras que el 16% cree que no. El 26% evitó opinar.

Nadine Heredia también indicó que es responsabilidad de cada candidato que participó en las elecciones regionales y municipales de octubre último, sustentar sus gastos de campaña.

La titular del nacionalismo, además, saludó que el pleno del Congreso de la República haya aprobado el último jueves la no reelección de autoridades regionales y municipales, así como modificatorias a la ley de revocación. Dijo esperar que el debate de la reforma electoral continúa en el Poder Legislativo.

COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN
De otro lado, la primera dama, Nadine Heredia, exhortó a los maestros y padres de familia de todo el país, comprometerse en la educación de los niños escolares.

Refirió que gracias a , se ha podido superar los niveles de aprendizaje en matemáticas, comprensión lectora y toda el área de comunicaciones, debido al trabajo duro de los ministerios de Educación, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, así como de los directores, maestros y padres de familia.

“Eso es lo que necesitamos de ustedes, compromiso, señores directores, profesores, padres de familia, aquí estamos porque estamos comprometidos con sus niños, para que puedan ser mejores cada día, para que mañana más tarde puedan dirigir el futuro de este país” , subrayó.

Nadine Heredia acompañó en la supervisión que realizó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, de la entrega de alimentación escolar a todo el país, en el programa Qali Warma, con la visita al colegio Manuel Apolonio Moreno, en el distrito de Otuzco, en La Libertad.

En otuzco, desayunando con niños bebida de quinua avena con manzana y estofado de pollo, buenazo! — Nadine Heredia (@NadineHeredia)

 

LEE TAMBIÉN...

. y lideran intención de voto para — Política El Comercio (@Politica_ECpe)