La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, neg hoy que su agrupacin poltica haya recibido financiamiento, entre el 2006 y 2011, del fallecido ex presidente de Venezuela Hugo Chvez.

Eso es falso, lo que pasa es que tanto se ha rumoreado desde el 2005, pero no hay nada de eso, lo descartamos totalmente, ese ha sido un financiamiento que ha provenido del esfuerzo de los compatriotas, manifest.

Si nuestra campaa ha tenido los niveles de inversin que ha tenido cmo habrn sido las otras campaas presidenciales que evidenciaban muchsimo ms gasto que el nuestro?, aadi.

De esta manera, Nadine Heredia respondi a una reciente encuesta de Datum Internacional, en la que el 58% seala que el chavismo financi las dos campaas presidenciales de Ollanta Humala, mientras que el 16% cree que no. El 26% evit opinar.

Nadine Heredia tambin indic que es responsabilidad de cada candidato que particip en las elecciones regionales y municipales de octubre ltimo, sustentar sus gastos de campaa.

La titular del nacionalismo, adems, salud que el pleno del Congreso de la Repblica haya aprobado el ltimo jueves la no reeleccin de autoridades regionales y municipales, as como modificatorias a la ley de revocacin. Dijo esperar que el debate de la reforma electoral contina en el Poder Legislativo.

COMPROMISO POR LA EDUCACIN De otro lado, la primera dama, Nadine Heredia, exhort a los maestros y padres de familia de todo el pas, comprometerse en la educacin de los nios escolares.

Refiri que gracias a las intervenciones del gobierno, se ha podido superar los niveles de aprendizaje en matemticas, comprensin lectora y toda el rea de comunicaciones, debido al trabajo duro de los ministerios de Educacin, Salud, Desarrollo e Inclusin Social, as como de los directores, maestros y padres de familia.

Eso es lo que necesitamos de ustedes, compromiso, seores directores, profesores, padres de familia, aqu estamos porque estamos comprometidos con sus nios, para que puedan ser mejores cada da, para que maana ms tarde puedan dirigir el futuro de este pas , subray.

Nadine Heredia acompa en la supervisin que realiz la ministra de Desarrollo e Inclusin Social, Paola Bustamante, de la entrega de alimentacin escolar a todo el pas, en el programa Qali Warma, con la visita al colegio Manuel Apolonio Moreno, en el distrito de Otuzco, en La Libertad.



Aqu lee la ficha tcnica de la ltima encuesta de Datum Internacional.

LEE TAMBIN