Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama Nadine Heredia, volvi a enfilar sus crticas contra la comisin congresal que investiga las presuntasirregularidadesdel empresario Martn Belaunde Lossio con el Estado.

El defensor de la lder del Partido Nacionalista manifest que ella no puede hacerse responsable de los presuntos arreglos realizados por el ex asesor de campaa de Ollanta Humala en 2006.

Qu cuestionamos nosotros? La inclusin de la seora Nadine Heredia en la investigacin de la comisin sin que existan los elementos para incluirla como investigada. Si uno analiza cules son esas justificacioneslo nico a lo que hacen alusin es a hechos del ao 2006. Qu tienen que ver hechos en el ao 2006 con una contratacin irregular en el Estado en el ao 2011?, dijo en dilogo con el programa de TV Agenda Poltica.

En lnea con ello, el abogado seal que evalapresentar una accin de garantas ante el Poder Judicial a fin de que se excluya a la primera dama de la investigacin iniciada por la Comisin Martn Belande Lossio.

En ese sentido, reiter que la notificacin enviada por este grupo parlamentario no acredita la existencia de nexos entre Heredia Alarcn y las contrataciones irregulares de Belaunde Lossioen distintas regiones del pas.

Hay un error ac en el pleno, pero eso no quiere decir que el pleno pues convalide un hecho ilcito. Justamente por eso es que yo estoy pensando en plantear una accin de garanta que no puede ser criticada, declar.

Asimismo, aadi que es imposible que una persona responda administrativa, civil o penalmente por hechos cometidos por otra sin su conocimiento, pues ello es responsabilidad nicamente de quien incurre en el delito.

Porque fue al cumpleaos del hijo [de Martn Belaunde Lossio] ella tiene que ver con las situaciones irregulares que se estn indagando? No, pues, no, agreg.

Eduardo Roy Gates argument que el objetivo de su defensa no es impedir que se levante el secreto bancario de Nadine Heredia pues, adems, ya se ha filtrado la informacin que tena la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

No se va a encontrar nada. No se puede permitir, tampoco, que se violen sus derechos. Mi funcin es velar porque se respete el debido proceso, manifest.

Por ltimo, el ex asesor de Palacio arremeti contra la decisin de la Comisin Belaunde Lossio de incluirlo a l como investigado.

Por qu me van a investigar, por qu me tengo que allanar? No me molesta que me estn investigando, pero tampoco es para que haga una fiesta. Yo no soy poltico, que me demuestren a m que yo tengo algo que ver ac. Estoy esperando que me notifiquen, zanj.

LEE TAMBIN