Nadine Heredia postuló a cargo en FAO cuando era primera dama
Nadine Heredia postuló a cargo en FAO cuando era primera dama

El nombramiento de como jefa de la Oficina de Enlace en Ginebra (Suiza) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sigue siendo sumamente criticado por los rivales políticos de la ex primera dama.

Sin embargo, la FAO no duda en reafirmar su decisión, e incluso menciona que la experiencia y cualidades de la esposa del ex presidente Ollanta Humala "impresionaron" a los calificadores del proceso.

A través de un comunicado, el organismo aseveró que Nadine Heredia cumplió con todos los requisitos exigidos. También revela información ligada a cómo la lideresa nacionalista llegó a la Oficina de Enlace en Ginebra de la FAO.

En ese sentido, se especifica que la ex primera dama se presentó al puesto vacante de director y presentó una solicitud ordinaria cuando aún se desempeñaba como primera dama de la Nación.

"La señora Heredia se presentó a un puesto de director vacante en la FAO y presentó una solicitud ordinaria. En ese momento era primera dama del Perú. Estaba en lista de candidatos entrevistados por un comité compuesto por altos funcionarios de la FAO, así como por una empresa independiente de evaluación. Los candidatos que el comité refrendó fueron seleccionados en una lista que incluye a los candidatos considerados elegibles para puestos de nivel de dirección", se menciona.

Tras ello, la FAO sostiene que se siguió el procedimiento usual: la lista fue presentada luego al director general de la organización, quien eligió a varios candidatos para puestos que debían cubrirse.

"Se ofreció a la señora Nadine Heredia la posibilidad de ocupar el cargo de directora en la oficina de Ginebra. La decisión fue tomada tras la evaluación de su capacidad de gestión por parte de una empresa independiente que asiste a la FAO y a otros organismos de las ONU. Ella aceptó", se lee en el comunicado.

Asimismo, la FAO indica que la ex presidenta del Partido Nacionalista tiene excelentes aptitudes por su visión estratégica, capacidad de comunicación y capacidad para promover ideas y puntos de vista a otros.

"¿Cumple Nadine Heredia los requisitos para el puesto de trabajo? Sí. Su candidatura cumplía con los requisitos profesionales del puesto, tal y como fue evaluado por el comité de selección oficial que la entrevistó y la empresa externa de evaluación", sostiene el organismo internacional.

Lee más noticias de Política...