Nadine Heredia renuncia a cargo en Oficina de Enlace de la FAO
Nadine Heredia renuncia a cargo en Oficina de Enlace de la FAO
Redacción EC

La ex primera dama informó hoy que ha presentado su renuncia al cargo de directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Ginebra (Suiza).

En un comunicado, Nadine Heredia señaló que toma esta decisión debido a las reglas de conducta que le impuso el Poder Judicial, a causa del proceso por presunto lavado de activos que afronta desde el año pasado.

Cabe anotar que, a mediados de abril, la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial revocó las medidas restrictivas interpuestas por el juez Richard Concepción Carhuancho contra Nadine Heredia.

La sala decidió variar la regla de conducta de “no ausentarse del lugar donde reside ni cambiar de domicilio, sin previo aviso a la autoridad judicial y fiscal” por la de “no ausentarse del lugar de su residencia ni variar de domicilio, sin previa autorización de la autoridad jurisdiccional”.

Nadine Heredia expresó en su escrito que "la disposición de realizar el control biométrico en Lima, en la práctica hace inviable el cumplimiento adecuado de mi nueva función, pues el acatamiento de la citada regla de conducta, me obliga a retornar a Lima cada 30 días desde otro continente".

Renuncio a ser Directora de Enlace FAO para que no se ponga en cuestión mi colaboración con investigaciones, ni el arraigo en mi país. — Nadine Heredia (@NadineHeredia)

Asimismo, en su cuenta de Twitter, la ex primera dama escribió: "Renuncio a ser Directora de Enlace FAO para que no se ponga en cuestión mi colaboración con investigaciones ni el arraigo en mi país".

MÁS EN POLÍTICA...

Caso : cinco claves del caso que implica a Ollanta Humala ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)