La primera dama Nadine Heredia volvi a criticar al Tribunal Constitucional (TC) por haber dispuesto que el Ministerio Pblico siga investigndola por el presunto delito de lavado de activos.

Quiz un magistrado ha llegado y ha dicho: Ac tenemos que ponernos todos de acuerdo porque si no, nos sancochan a todos. Se han puesto de acuerdo y han pasado para la firma. Por eso, todos los magistrados han firmado, dijo en conferencia de prensa.

Segn Nadine Heredia, despus de la resolucin del Tribunal Constitucional sobre su caso ningn ciudadano est libre de que en cualquier momento se le abra una investigacin por un periodicazo.

En esta hoja,que lleva la firma de todos losmagistrados,cmo es posible que se repita el prrafo 11 y el prrafo 13? Se le puede pasar a uno.Ya, a dos, peroa seismagistrados que dos prrafos se repitan?, cuestion la primera dama.




El caso al detalle En la Primera Fiscala de Lavado de Activos, a cargo del fiscal Lizardo Pantoja, se trata de seguir el rastro a diversos depsitos de fondos provenientes de Venezuela hacia personas allegadas a Nadine Heredia.

Supuestamente, ese dinero deba utilizarsepara financiar la campaa del Partido Nacionalistadel 2006. Sin embargo, habraterminado en los bolsillos de la esposa de Ollanta Humala.

Asimismo, se indagan diversos contratos celebrados por Nadine Heredia en nuestro pas que, segn Martn Belaunde Lossio (quien hoy cumple prisin preventiva por el Caso La Centralita), habran sido simulados.

Entre los supuestos contratos ficticios, se encuentran los suscritos con las empresas Centros Capilares, Todo Graph y Apoyo Total. Las dos primeras vinculadas a Belaunde Lossio y la ltima al empresario arequipeo Eduardo Sobenes.

MS SOBRE NADINE HEREDIA