Nadine Heredia cuestionó al gobierno de Kuczynski por crear una oficina para el apoyo a la primera dama, Nancy Lange. (Foto: Lino Chipana/ Archivo El Comercio)
Nadine Heredia cuestionó al gobierno de Kuczynski por crear una oficina para el apoyo a la primera dama, Nancy Lange. (Foto: Lino Chipana/ Archivo El Comercio)

La ex presidenta del Partido Nacionalista Nadine Heredia critic hoy que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya creado una oficina para asistir a la primera dama, Nancy Lange, para transparentar el rol que cumple la esposa del mandatario. Agreg que durante la administracin humalista, no toc un sol para asistirla.

Para transparentar dicen [] Jams en el gobierno anterior se toc un solo para asistir exclusivamente a la primera dama, tuite la esposa del ex presidente Ollanta Humala.

[embed:1500416]

Esta tarde, al finalizar una nueva sesin del Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, anunci que el Ejecutivo decidi crear una oficina de apoyo al cnyuge del presidente de la Repblica para ordenar y transparentar su rol.

Segn explic, esta oficina cumplir tres funciones especficas: Apoyar la participacin del cnyuge del presidente en las actividades protocolares y de carcter oficial como los viajes internacionales.

Asimismo, canalizar a las instancias correspondientes las comunicaciones dirigidas al cnyuge del mandatario y promover el apoyo a determinadas causas sociales en coordinacin con entidades pblicas, privadas y sociedad civil.

Lo que queremos hacer es ordenar y transparentar el rol que cumple el cnyuge del presidente de la Repblica, expres Fernando Zavala.

Al ser consultado por este Diario sobre el presupuesto que se asignar a esta oficina de apoyo a las actividades de Nancy Lange, Zavala indic que ser una oficina pequea con no ms de 5 personas y se estima que tendr un presupuesto de 600 mil soles anual.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS