Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

¿Nadine realmente ganó con fallo que le permite salir del país?

El editor de Política, Erick Sablich, y el periodista Fernando Vivas analizan el panorama político de la ex primera dama

¿Nadine realmente ganó con fallo que le permite salir del país?

¿Nadine realmente ganó con fallo que le permite salir del país?

La ex primera dama Nadine Heredia podrá trabajar en la Oficina de Enlace en Ginebra (Suiza) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esto luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones estableciera que puede salir del país, pero debe regresar cada 30 días.

Nadine Heredia tiene que pasar por un control biométrico, establecido en marco de la investigación fiscal que afronta por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas del ex presidente de la República Ollanta Humala en el 2006 y 2011.

¿Pero, realmente, la ex presidenta del Partido Nacionalista ganó con esta resolución?

Al respecto, el editor de Política de El Comercio, Erick Sablich, consideró que la esposa de Humala “puede considerar esto como una victoria, pero a mediano plazo no le ayuda en nada en su posición en el Perú”. Agregó que la imagen que se percibe sobre el fallo “es de impunidad absoluta”.

El periodista de este Diario Fernando Vivas también coincidió en este punto e indicó que es “impunidad a nivel internacional”.

“No olvidemos quién le ha dado el trabajo [en la FAO], un señor [José] Graziano da Silva puesto ahí por el gobierno de Lula, donde ya los ribetes internacionales te van dando la idea de que estamos en un gran sistema de corrupción alimentado por la tecnocracia internacional”, refirió.

En otro momento, Sablich afirmó que es probable que el Congreso y la fiscalía quieran citar a Nadine Heredia para que responda por el Caso Lava Jato.

Vivas opinó que el Parlamento, de mayoría fujimorista, “le puede fastidiar” con citaciones rápidas, a fin de tratar de llevar de grado fuerza. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Con Guerrero EN VIVO: Flamengo 1-1 Atlético Paranaense por el Brasileirao

Redacción DT

<a href="http://elcomercio.pe/noticias/flamengo" title="Flamengo" target="_blank">Flamengo</a>&nbsp; vence por la mínima diferencia a Atlético Paranaense en Arena da Baixada. <a href="http://elcomercio.pe/noticias/paolo-guerrero-1" title="Paolo Guerrero" target="_blank">Paolo Guerrero</a>&nbsp;será titular y <a href="http://elcomercio.pe/noticias/miguel-trauco" title="Miguel Trauco" target="_blank">Miguel Trauco</a>&nbsp;suplente

Subir
Fotogalerías