Ex ministro de Comercio Exterior y Turismo Alfredo Ferrero reiteró hoy sus críticas al Frente Amplio por sus posturas en temas económicos. (Foto: Andina)
Ex ministro de Comercio Exterior y Turismo Alfredo Ferrero reiteró hoy sus críticas al Frente Amplio por sus posturas en temas económicos. (Foto: Andina)

El ex ministro de Comercio Exterior y Turismo Alfredo Ferrero visit esta maana al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski en su viviendade San Isidro.

Al ser consultadosobre un posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori, Ferrero sostuvo que no cree que sea un tema que deba debatirse en este momento. El pas tiene otras prioridades, acot.

Luego del encuentro con Pedro Pablo Kuczynski, Ferrero brind unas breves declaraciones a la prensa en donde sostuvo que convers con PPK temas referentes al comercio exterior y la necesidad de que sea aprobado en el nuevo Congreso el Acuerdo Transpacfico de Cooperacin Econmica (TPP), as como los avances que faltan en infraestructura social.

No hemos hablado de ningn cargo pblico, yo soy compaero de Gabinete de Fernando Zavala y Pedro Pablo Kuczynski. Nuestra relacin es una de varios aos, sostuvo.

Sobre la designacin de Eduardo Ferreyros como futuro ministro de Comercio Exterior y Turismo mencion que considera que es un hombre de experiencia con muchos aos en el ministerio y que por tanto est capacitado para el cargo.

Respecto al hecho de que el fujimorismo tenga mayora en el Congreso, Ferrero sostuvo que todas las fuerzas tienen que trabajar juntas para lograr avances concretos en los temas de inversin, pobreza y desarrollo sostenible.

Por ltimo, al ser consultadosobre sus recientes cuestionamientos a las polticas impulsadas por el Frente Amplio, mencion que el Frente Amplio expone una agenda que ya ha fracasado en otros pases. Sus recetas no son las que yo comparto.

Agreg que vio algunas declaraciones en contra del TPP con las que est en desacuerdo y agreg que ya se equivocaron una vez con el rechazo al TLC.

TAGS RELACIONADOS