Nuevo funcionario de Cofopri tachó a Julio Guzmán en campaña

El abogado Antonio Del Castillo presentó una de las diez tachas contra la candidatura presidencial de Todos por el Perú

Nuevo funcionario de Cofopri tachó a Julio Guzmán en campaña

El abogado Antonio Del Castillo fue uno de los que tachó a Julio Guzmán en la campaña y hoy es un nuevo alto funcionario del Cofopri. (Foto: El Comercio)

El abogado Antonio Sigifredo Del Castillo Miranda fue nombrado director de la Oficina de Coordinación Descentralizada del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) el lunes 13 de setiembre de este año, mediante resolución directoral.

Revisa aquí la resolución directoral mediante la que se nombró a Antonio Del Castillo como autoridad en el Cofopri. (Fuente: Diario oficial "El Peruano")

 

Siete meses antes de su nombramiento, el 27 de febrero del 2016, en plena campaña electoral, Del Castillo Miranda interpuso una de las diez tachas que se presentaron contra la candidatura de la plancha de Todos por el Perú, encabezada por Julio Guzmán.

Esta es la tacha que presentó Del Castillo contra la candidatura de Julio Guzmán. (Fuente: JNE)

 

En su solicitud de tacha, Antonio Del Castillo apelaba a las aparentes irregularidades en la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú; irregularidades que semanas después serían confirmadas por el Jurado Nacional de Elecciones, que separó a Julio Guzmán de la contienda.

Por esos días, el otrora candidato Pedro Pablo Kuczysnki dijo que sus partidarios no presentarían ninguna tacha contra la candidatura de otro candidato. Y, tras conocerse sobre el recurso presentado por Del Castillo, a quien se identificó como simpatizante de Peruanos por el Kambio, fue Mercedes Aráoz quien dijo que se le separaría de la agrupación.

"En este momento, nuestro equipo de personaría legal está evaluando este tema plenamente y, si esta cosa es verdad, tal cual parece, este señor será separado del partido de inmediato", advirtió en su momento la hoy segunda vicepresidenta de la República.

Antonio Del Castillo no aparece inscrito en ningún partido político en la actualidad. (Fuente: Infogob)

Pese al anuncio, cabe anotar que, de acuerdo al portal de Infogob del JNE, Del Castillo nunca estuvo inscrito en Peruanos por el Kambio. Solo figura una inscripción pasada en el Partido Humanista de Yehude Simon.

En diálogo con el diario "Exitosa", el vocero del nuevo Partido Morado, Rodolfo Pérez, afirmó que las tachas presentadas contra Julio Guzmán "fueron políticas" y lamentó que "personas que juegan contra la democracia hoy sean premiadas con cargos".

En respuesta, el congresista y presidente de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, rechazó las declaraciones de Pérez e indicó que deberá ser Cofopri la que responda por la contratación de Del Castillo Miranda.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Julio Guzmán