Ollanta Humala no ha salido del país, según Migraciones

Por medio de un comunicado de la Superintendencia Nacional de Migraciones, el ex mandatario no posee impedimento de salida

Ollanta Humala no ha salido del país, según Migraciones

Ollanta Humala no ha realizado control migratorio de salida del país, según informó en un comunicado la Superintendencia Nacional de Migraciones. (Foto: Juan Ponce / Archivo El Comercio)

El ex presidente Ollanta Humala no ha salido del país, según informó en un comunicado la Superintendencia Nacional de Migraciones. Asimismo, el oficio indicó que el ex mandatario no tiene impedimento de salida del territorio nacional dictado por el Poder Judicial.

Cabe recordar que, el juez Richard Concepción Carhuacho dictaminó a Ollanta Humala comparecencia restringida, así como el pago de una caución de 50 mil soles, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

La defensa del ex jefe del Estado presentó una apelación a la decisión del juez.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria estableció que Ollanta Humala debe cumplir con algunos requisitos. Entre ellos, no ausentarse de donde reside ni cambiar de domicilio sin autorización judicial, firmar un cuadernillo cada 30 días y asistir a las citaciones judiciales que se le hagan. 

Por otro lado, Migraciones indicó que la ex primera dama Nadine Heredia pasó por el control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sin existir impedimento para su salida del país emitido por el sistema judicial. 

Como se recuerda, Nadine Heredia viene siendo investigada por lavado de activos debido a los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista en los años 2006 y 2011.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Ollanta Humala

Nadine Heredia