De acuerdo a ranking elaborado por "El Economista", Ollanta Humala es el presidente menos popular de la región. (Foto: El Comercio)
De acuerdo a ranking elaborado por "El Economista", Ollanta Humala es el presidente menos popular de la región. (Foto: El Comercio)

El presidente Ollanta Humala se ubica en el ltimo lugar, con un 22% de aprobacin,en un ranking de popularidad elaborado por el diario mexicano El Economista. La lista, explican sus hacedores, est hecha a partir de las ltimas encuestas realizadas en cada pas.

[embed:1069424]

Ranking de popularidad presidencial en Latinoamrica elaborado por El Economista. (Fuente: El Economista)

La cifra alcanzada por Ollanta Humala yobtenida a partir del ltimo sondeo realizado por Ipsos-El Comercio lo dejapor detrs de otros lderes de la regin, comoChristina Krichner (Argentina) con 35%, Dilma Rousseff (Brasil) con 23% y Nicols Maduro (Venezuela), tambin con 23%.

[embed:1069427]

Parte de la encuesta publicada por Ipsos-El Comercio el domingo 15 de febrero de este ao. (Foto: El Comercio)

De los presidentes vigentes, el ms popular es el mandatario de Bolivia, Evo Morales, que llega al 76% de popularidad. Le siguen el saliente Jos Mujica deUruguaycon 62% y Rafael Correa de Ecuador con 60%.

En el medio de la lista, se ubican el colombiano Juan Manuel Santos con 47%, el mandatario mexicano Enrique Pea Nieto con 47% y la presidenta de Chile,Michelle Bachelet, con 44%.

La lista de El Economista tambin incluye a presidentes anteriores, donde el ex mandatario brasileo Lula Da Silva se ubica primero con 80% de aprobacin.

MS DE OLLLANTA HUMALA



TAGS RELACIONADOS