Ollanta Humala fue citado a la Comisión de Defensa hoy, pero no hubo sesión por falta de quórum. (Foto: Congreso de la República)
Ollanta Humala fue citado a la Comisión de Defensa hoy, pero no hubo sesión por falta de quórum. (Foto: Congreso de la República)

El ex presidente Ollanta Humala exhort al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a ser ms claro y explicar qu piensa hacer, porque l ya haba dicho que no iba a dar indulto al ex jefe de Estado Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupcin y por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Humala Tasso habl de la situacin de Fujimori luego de que en la vspera el propio PPK reiterara que en el Per tenemos que voltear la pgina en algunas cosas para tener una sociedad ms unida.

El lder del Partido Nacionalista Peruano dio esas declaraciones en conferencia de prensa en el Congreso tras acudir a la Comisin de Defensa. Sin embargo, la sesin se suspendi por falta de qurum. Siguiendo con el tema Fujimori, cuestion que Kuczynski hable de voltear la pgina cuando anteriormente haba manifestado que no iba a indultar al ex mandatario preso.

Cabe precisar, sin embargo, que PPK no ha hablado de indulto, sino de una propuesta desde el Congreso para que presos de avanzada edad y con alguna enfermedad cumplan sus penas en sus casas. Precisamente el congresista Robierto Vieira present ayer un proyecto de ley que plantea que los condenados mayores de 75 aos, que hayan cumplido ms de un tercio de su pena y sufran de alguna enfermedad, pueda otorgrseles la libertad condicional.

Si piensan dar una ley, las leyes no son con nombre propio. Entonces, creo que habra que tener buenos argumentos jurdicos para que tambin podamos decirles no a otras personas como Abimael Guzmn, Vladimiro Montesinos, Nicols Hermoza Ros para que no gocen de este beneficio que se estara cocinando, coment Humala al respecto.

Vale apuntar que el proyecto de Vieira excluye del beneficio a los condenados por terrorismo, narcotrfico y violacin sexual.

Yo creo que cualquier convivencia poltica no puede darse en base a este tipo de acciones. As no funcionan, me parece, las buenas convivencias polticas, sentenci en otro momento Ollanta Humala.

MS EN POLTICA: