Omar Chehade advierte “peligro de fuga” de Humala y Heredia

El ex congresista indicó que fiscalía debe endurecer comparecencia restringida que pesa sobre el ex presidente y su esposa

Omar Chehade advierte “peligro de fuga” de Humala y Heredia

Omar Chehade señaló que se debe comprobar si el dinero que Odebrecht dice haber entregado a Humala para la campaña del 2011 fue “un soborno encubierto” o “adelantado” para obtener la buena pro de diferentes obras. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex congresista Omar Chehade advirtió que existe el riesgo de que el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, intenten evadir la acción de la justicia, luego de que el empresario Marcelo Odebrecht haya confirmado que su constructora entregó US$3 millones para financiar la campaña del nacionalista en el 2011.

Chehade indicó que la fiscalía debe solicitar al Poder Judicial el endurecimiento de la comparecencia restringida que pesa sobre el ex mandatario y la ex primera dama.

“No veo ni a Ollanta Humala ni a Nadine Heredia esperando tranquilamente una sentencia, estirando los brazos para que les pongan las marrocas, aquí hay un peligro de fuga, ya la señora Heredia se fue y regresó bajo el estratagema de la contratación en el FAO”, manifestó el ex segundo vicepresidente de la República.

En diálogo con RPP TV, Chehade consideró que la justicia tiene que evaluar la conducta procesal de la ex pareja presidencial. “Han tratado de obstruir la acción de la justicia, en el caso de Nadine Heredia negando [la autoría de] las agendas”, agregó.

El ex parlamentario sostuvo que la solicitud hecha por la defensa de la ex primera dama para anular como pruebas sus libretas debe ser rechazada. Explicó que el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos intentó dejar sin efecto los ‘vladivideos’, pero no tuvo éxito.

“Qué es lo que se valora, la sustracción o la lucha contra la corrupción, yo creo que lo segundo”, dijo.

Omar Chehade opinó que la justicia puede ordenar una prisión domiciliaria para Ollanta Humala y Nadine Heredia, como medida preventiva.

Finalmente, el ex congresista señaló que se debe comprobar si el dinero que Odebrecht dice haber entregado a Humala para la campaña del 2011 fue “un soborno encubierto” o “adelantado” para obtener la buena pro de diferentes obras. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Ollanta Humala

Omar Chehade