Omar Quesada indicó que no es correcto mantener una posición "antialanista" como estrategia para convertirse en un personaje mediático. (Foto: Hugo Pérez/ Archivo El Comercio)
Omar Quesada indicó que no es correcto mantener una posición "antialanista" como estrategia para convertirse en un personaje mediático. (Foto: Hugo Pérez/ Archivo El Comercio)

El secretario institucional del Apra, Omar Quesada, en alusin a las criticas de Enrique Cornejo hacia el ex presidente Alan Garca,indic que no es correcto mantener una posicin antialanista como estrategia para convertirse en un personaje meditico.

Lo que hay ahora es que, aprovechando de los resultados electorales, ha surgido por ah, soterradamente, un antialanismo para ganarse mediticamente algo, y eso no est permitido, dijo Omar Quesada en dilogo con RPP.

Primero la unidad del partido y luego la fraternidad. No podemos tirarle piedras a quien nos ha llevado dos veces a la presidencia de la Repblica, aadi Quesada en referencia a los comentarios que hizo Cornejo sobreGarca Prez.

Aurelio Pastor ha planteado que Alan Garca es el Lionel Messi de la poltica. El ftbol no es de individualidades, el ftbol es de equipo. El liderazgo que necesita ahora el Apra es un liderazgo de equipo, asegur el ex candidato a la alcalda de Lima a inicios de setiembre.

Asimismo, Omar Quesada consider que esta posicin de Enrique Cornejo se debe a una estrategia electoral con miras a los comicios internos del partido aprista, y lament que use estos recursos para su candidatura a la secretaria general

Ha tratado de victimizarse, lamentablemente Enrique [Cornejo] ha dicho que hay unas manos negras en contra de su candidatura cuando el tratamiento es para todos los candidatos, estim Omar Quesada.

Por otro lado, el secretario institucional del Apraexplicque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) est empezando a legislar en materia electoral y queno existe ninguna estrategia para poner trabas al proceso de renovacin del partido aprista.

Hay quince partidos que estn en un proceso de renovacin, el apra es el primero que entra. Entonces el JNE est estableciendo un procedimiento que no lo haba establecido la ley, detall Omar Quesada.

MS EN POLTICA