Personero legal de Peruanos por el Kambio, Carlos Portocarrero, asegura que todos sus ingresos durante la campaña electoral fueron bancarizados. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)
Personero legal de Peruanos por el Kambio, Carlos Portocarrero, asegura que todos sus ingresos durante la campaña electoral fueron bancarizados. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunic que durante la ltima campaa electoral el partido de gobierno, Peruanos por el Kambio (PPK), no ha identificado un aporte de US$ 30 mil, segn su estado de cuenta.

No obstante, el informe de verificacin sobre la Informacin Financiera de Campaa Electoral de 2016 de la ONPE, precisa que dicho aporte se encuentra en proceso de identificacin por parte de la agrupacin poltica del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El documento tambin seala que PPKno implement un sistema de control interno para la recaudacin de sus aportantes. Adems, no cumpli con la secuencia correcta de la recepcin del aporte y depsito y conciliacin bancaria.

Asimismo, el rgano electoral indica que hasta la fecha no se ha recibido negacin de los aportes, segn las indagaciones efectuadas a un grupo de aportantes del partido a fin de corroborar la veracidad de la informacin declarada durante la campaa electoral de 2016.

La ONPE recomend a Peruanos por el Kambio adoptar medidas necesarias para atender los cuestionamientos mencionados en el escrito.

Al respecto, el personero legal de PPK, Carlos Portocarrero, explic que los US$ 30 mil no es un solo aporte, es la suma de varios aportes pequeos. Nosotros siempre hemos tenido aportes no identificados pequeos, hay gente que deposita 100 soles 20 dlares, de eso se trata, declar a El Comercio.

Asegur que la agrupacin canaliza todos sus ingresos y egresos en el sistema financiero. Cuando han llegado [ingresos en efectivo] hemos inmediatamente depositado en el banco, por eso, puedo asegurar que todos nuestros ingresos se canalizan a travs de la cuenta [bancaria del partido], puntualiz.

Por ltimo,Portocarrero consider que es un problema que deben tener todos los partidos que tienen cuentas bancarias y hacen las cosas bien.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS