Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

¿Quién es Pablo de la Flor, líder de la reconstrucción? [VIDEO]

El oficialismo y la oposición han coincidido en elogiar al flamante director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción

¿Quién es Pablo de la Flor, líder de la reconstrucción? [VIDEO]

¿Quién es Pablo de la Flor, líder de la reconstrucción? [VIDEO]

No solo desde el oficialismo, sino también desde la oposición hubo palabras de elogio para el empresario Pablo de la Flor, quien ha sido designado por el Gobierno como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La designación se oficializó hoy mediante una Resolución Suprema publicada en el diario oficial “El Peruano”. 

Desde diversas tiendas políticas se ha destacado la experiencia de De la Flor tanto en el sector privado, como en el público. Para el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) esa cualidad y la “reconocida probidad” del empresario son una garantía de que el trabajo de reconstrucción en las zonas afectadas por los desastres naturales recientes en el país funcionará bien.

“Sé que él es una persona encargada de lo que era obras por impuestos del Banco de Crédito, un tema que hay que verlo porque hay obras que pueden costar menos y terminan costando más”, comentó por su parte a El Comercio Luis Galarreta, vocero de la bancada de Fuerza Popular. “Tengo buenas referencias y esperanzas de que pueda cumplir con eficiencia el cargo que le da el Gobierno en el marco de la reconstrucción”, dijo por su parte el portavoz aprista Javier Velásquez Quesquén.

—Perfil técnico—
¿Pero quién es Pablo de la Flor

Como ya se ha mencionado, no se trata de una cara nueva en la gestión pública. Fue viceministro de Comercio Exterior del 2003 al 2006, en el período de Alejandro Toledo. Además, fue el jefe del equipo negociador del tratado de libre comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos.

Entre 1994 y 1996, en el mandato de Alberto Fujimori, fue viceministro de la cartera de Integración, Turismo y Negociaciones Comerciales Internacionales. 

En el sector privado, Pablo de la Flor ha ejercido como vicepresidente de la minera Antamina (2006-2012) y economista del First National Bank of Chicago.

Deja el cargo de gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú (BCP), que ocupó desde el 2012. Es la empresa con mayor monto invertido con el mecanismo de obras por impuestos.

Además, cursó estudios doctorales de ciencia política en la Universidad de Chicago, y cuenta con maestrías en administración pública y relaciones internacionales en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y en la Universidad de Yale.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Pablo de la Flor

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías