La Comisión López Meneses empezará el martes a debatir en reserva el preinforme. (Foto: Archivo El Comercio)
La Comisión López Meneses empezará el martes a debatir en reserva el preinforme. (Foto: Archivo El Comercio)

PAULO ROSAS CHVEZ (@paulorosasch)

Un hallazgo clave aparece en el borrador del informe final de la Comisin Lpez Meneses: Palacio de Gobierno recibi tres llamadas desde el celular del taxista Francisco Lara Rojas, el mismo telfono desde el cual se pidi el resguardo policial al domicilio del ex operador montesinista.

Este dato figura en el registro de llamadas del celular, incorporado al preinforme de la comisin y entregado a esta como resultado del levantamiento del secreto de las comunicaciones. As lo dieron a conocer a El Comercio dos fuentes parlamentarias.

Desde este celular haba comunicacin con el telfono central de Palacio y con unos congresistas, aparte de Yonhy Lescano, relat a este Diario una de las fuente.

Es preciso detallar que el viernes ltimo se realiz una sesin extraordinaria de la comisin que investiga a scar Lpez Meneses, en la que se revel que el congresista Yonhy Lescano haba recibido tres llamadas desde el celular de Francisco Lara en el 2012, hecho por el que el presidente de la comisin, Juan Daz Dios (Fuerza Popular), le pidi inhibirse del debate del informe final.

DESESTIMAN EL BORRADOR Para Yonhy Lescano (AP-FA), el borrador del informe presentado por Juan Daz Dios carece de informacin sobre investigados y, segn l, investigan maliciosamente a los investigadores que ms hemos colaborado.

Conspiran contra los investigadores. En ese sentido, esta investigacin deja mucho que desear, detall Lescano.

Tambin, el parlamentario Casio Huaire (Per Posible) acus que en el borrador no se determina claramente de quin sali la orden [del resguardo irregular a Lpez Meneses].

El martes, con la opinin de todos los congresistas, espero que el presidente Daz Dios sea amplio en recibir sugerencias y no se cierre en lo que l est pensando, manifest Huaire.

Por su parte, Daz Dios explic que lo que hay en el borrador son hechos, contradicciones, el resultado del cruce de los testimonios, resultado de levantamiento del secreto de comunicaciones y tributario y acot ningn tipo de valoracin o recomendacin.

Hay temas muy importantes que resuelven el caso. No hubiera presentado un borrador si no estuviera seguro de lo que tenemos, asegur Daz Dios.

TAGS RELACIONADOS