Pedro Arbulú explicó ayer que no remitió la información sobre Vásquez al equipo periodístico de Panamericana “por un tema personal que no involucra al canal en absoluto”. (Foto: El Comercio)
Pedro Arbulú explicó ayer que no remitió la información sobre Vásquez al equipo periodístico de Panamericana “por un tema personal que no involucra al canal en absoluto”. (Foto: El Comercio)

Panamericana Televisin inform ayerque acept la renuncia del director del canal, Pedro Arbul, quien ayer revel que el secretario general de Fuerza Popular, Jos Chlimper, le envi informacin sobre el piloto peruano Jess Vsquez y que l la comparti despus con el programaLas cosas como son.

Panamericana Televisin informa que el seor Pedro Arbul Seminario ha presentado su carta de renuncia al cargo que desempeaba como director del canal, la misma que ha sido aceptada por la empresa, dice el comunicado de la televisora compartido en sus redes sociales.

Arbul explic ayer en Amrica noticiasque no remiti la informacin sobre Vsquezal equipo periodstico de Panamericana Televisinpor un tema personal que no involucra al canal en absoluto.

Por ello, Canal 5 remarc hoyque nos vemos en la obligacin de comunicar que las acciones que el seor Sr. Arbul tom en relacin al programa Las cosas como son fueron hechas exclusivamente a ttulo personal y nunca fueron informadas a directivos ni periodistas de esta casa televisora.

Polmica por los audios Jess Vsquez es un piloto peruano que dijo al canal Univisin que la Administracin para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en ingls) investigaba una grabacin en la que Joaqun Ramrez presuntamente le cont que lav US$15 millones que recibi de Keiko Fujimori.

El domingo, Las cosas como son present un audio en el que se escucha aunque sin mucha claridad a Vsquez decir que ahora es blanco de ataques porque [] es falso lo que dije sobre Ramrez.

Sin embargo, Amrica noticias present ayer una versin extendida de esa grabacin en la que el piloto peruano ratifica lo que seal sobre el legislador de Fuerza Popular. Es verdad, no es falso [lo que dije], responde cuando su interlocutor le pregunta para qu te metes en problemas?.

Esta diferencia sugiere que el audio de Las cosas como son fue manipulado para omitir una parte importante de la conversacin. La grabacin fue analizada a pedido de Amrica por el perito fonotcnico Pedro Infante Zapata, especialista en acstica forense.

Panamericana Televisininform el viernes que ya no transmitirLas cosas como son a raz de la informacin difundida sobre los audios de Vsquez.

MS EN POLTICA