elcomercio.pe

Política

1 Comentarios

Panamericanos y emergencias, temas de los tuits de la semana

1 de 10

Estos son los temas que más comentaron los políticos en Twitter durante esta semana. (Foto: Archivo El Comercio)

La propuesta de suspender los Juegos Panamericanos 2019 para atender las emergencias del interior del país y, del mismo modo, la coordinación para ayudar a los damnificados por este desastre natural fueron los temas más comentados de esta semana.

Políticos de distintas agrupaciones políticas opinaron a través de Twitter respecto a las medidas que debería adoptar el Gobierno para frenar la destrucción que es causada por las constates lluvias a través de huaicos, inundaciones, y desbordes de los ríos en la costa norte del país. 

Algunos congresistas de las bancadas de Fuerza Popular y del Partido Aprista consideraron que se debían suspender los Juegos Panamericanos 2019 para desviar los fondos destinados para este evento hacia la reconstrucción de las ciudades afectadas por los desastres naturales.

Por otro lado, un grupo de parlamentarios cuestionaron la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, refiriéndose a la falta de prevención y a la caída de un puente peatonal que unía San Juan de Lurigancho y El Agustino.

MÁS EN POLÍTICA...