El Papa Francisco saluda al cardenal Juan Luis Cipriani.
El Papa Francisco saluda al cardenal Juan Luis Cipriani.

El Papa Francisco confirm al Arzobispo de Lima y cardenal Juan Luis Ciprianicomo miembro de la Pontificia Comisin para Amrica Latina (CAL).El Santo Padre tambin procedi a confirmar al Cardenal Marc Ouellet como presidente de la CAL y al profesor laico uruguayo, Guzmn Carriquiry, como secretario de la misma.

En octubre de 2013, el Cardenal Cipriani estuvo en Roma y se encontr con el Santo Padre, luego de lo cual cont que la experiencia de un encuentro largo y bonito con el Papa fue conmovedor, es un hombre que se hace querer y de enorme apertura.

El cario, la amistad y la espontaneidad han estado presentes en toda la entrevista. Hemos hablado con franqueza y sinceridad de todo con la misma apertura de siempre, indic entonces.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede seal que los otros cardenalesque han sido ratificados hoy en la CAL son: Nicols de Jess Lpez Rodrguez, Jaime Lucas Ortega y Alamino, Norberto Rivera Carrera, Julio Terrazas Sandoval; scar Andrs Rodrguez Maradiaga, Cludio Hummes, Jorge Liberato Urosa,Savino, Francisco Robles Ortega, Odilo Pedro Scherer, Paolo Romeo, Raymundo Damasceno Assis, Rubn Salazar Gmez y Stanislaw Rylko.

Los arzobispos ratificados son, asimismo: Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarn, Mons. Mario Antonio Cargnello, Mons. Hctor Rubn Aguer, Mons. Nicols Cotugno Fanizzi, Mons. Hctor Miguel Cabrejos Vidarte, Mons. Geraldo Lyrio Rocha, Mons. Leopoldo Jos Brenes Solrzano (que ser creado Cardenal el 22 de febrero), Mons. Jos Guadalupe Martn Rbago, Mons. Orlando Antonio Corrales Garca, Mons. Juan Jos Asenjo Pelegrina y Mons. Franz-Josef Overbeck.

La CAL es un rgano de la Curia Romana fundado el 21 de abril de 1958 por el Papa Po XII para dedicarse a Amrica Latina. Es el nico dicasterio de la curia romana especficamente dedicada una regin del mundo. Esta Comisin supervisa los trabajos, coordina y apoya el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).