Partido de Acuña buscará consenso entre Gobierno y fujimorismo
Partido de Acuña buscará consenso entre Gobierno y fujimorismo
Redacción EC

El reelecto congresista de Alianza para el Progreso (APP, que lidera ) Richard Acuña manifestó que su agrupación "buscará el consenso entre el fujimorismo y poder Ejecutivo, y apoyará las iniciativas legislativas que beneficien a los peruanos”.

A través de las redes sociales, el hijo del César Acuña señaló también que "dentro de APP existe una gran predisposición de apoyar las propuestas que vengan tanto del Ejecutivo como de la  bancada de Fuerza Popular.

Richard Acuña agregó que por el bien del país deben dejarse de lado los intereses partidarios. "Creo que es importante, que tanto en el Ejecutivo como el Legislativo, deben anteponerse los intereses del país a los partidarios", expresó.

El hijo de César Acuña se mostró a favor de establecer alianzas en el Parlalemento. "Nosotros como bancada apepista vamos a liderar la descentralización, y así acabar con la desigualdad en el país”, finalizó.

Ayer el secretario general del partido de César Acuña y presidente del Congreso, Luis Iberico, se reunió con los parlamentarios electos de Peruanos por el Kambio.

Por su parte, el secretario de organización de APP, Vladimir Paz de la Barra, visitó al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski.

Según fuentes de este Diario, César Acuña sugirió tres tres nombres para que asuman una cartera en el gabinete de Kuczynski. 

Luis Iberico habría sido propuesto para Defensa; el parlamentario Virgilio Acuña, hermano de César Acuña, habría sido propuesto para Agricultura, y Vladimir Paz de la Barra para Justicia y Derechos Humanos. Sin embargo, el presidente electo no ha tomado una decisión al respecto.

LEE TAMBIÉN...