Partido de Julio Guzmán rechaza interpelación a Jaime Saavedra
Partido de Julio Guzmán rechaza interpelación a Jaime Saavedra
Redacción EC

La agrupación política de , el Partido Morado, expresó su rechazo a la interpelación contra el ministro de Educación, , aprobada hoy en el Congreso. Por medio de un comunicado, indicó que esta medida es parte de un plan de personas que lucran con la educación.

“Estos poderes, que son los responsables directos de la situación lamentable de la educación, quieren recuperar sus privilegios y seguir aprovechándose de los millones de estudiantes, padres y docentes”, expresó el partido del ex candidato presidencial.

Cabe anotar que, hoy, el Congreso de la República aprobó con 63 votos a favor, 19 en contra y 17 abstenciones la interpelación a Jaime Saavedra por las presuntas irregularidades en la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educación.

Frente a ello, el partido de Julio Guzmán lamentó esta decisión del Parlamento y cuestionó la actitud de la bancada de Frente Amplio, quienes se abstuvieron de emitir su voto.

“Nos indigna la actitud de los grupos parlamentarios que han impulsado esta moción de interpelación, pero también la actitud de aquellos que se ponen de costado a través del voto de abstención”, opinó.

Finalmente, la agrupación de Julio Guzmán consideró que la Ley Universitaria es una medida importante para el país y que debe de mantenerse. Sin embargo, añadió que hay cosas que pueden mejorarse.

"Sin duda hay cosas por corregir en la actual gestión y reformas que deben profundizarse, pero de ninguna manera eso significa que debamos retroceder y volver a un modelo educativo que ya fracasó”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...