Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Partido Morado de Julio Guzmán apoya la marcha #NiUnaMenos

El Partido Morado, que trabaja por su inscripción, señaló que evento marcará "un hito en defensa de derechos de las mujeres"

Partido Morado de Julio Guzmán apoya la marcha #NiUnaMenos

Partido Morado de Julio Guzmán apoya la marcha #NiUnaMenos

El Partido Morado, agrupación del ex candidato presidencial Julio Guzmán que actualmente busca su inscripción, saludó la iniciativa de la marcha contra la violencia de género Ni una menos convocada para este sábado 13.

"Saludamos y reconocemos la marcha Ni una menos como una valiente iniciativa ciudadana que marca un hito en la defensa de los derechos de las mujeres en nuestro país", expresó el Partido Morado a través de un comunicado.

Asimismo, destacó la importancia de usar los medios de comunicación para educar a los más jóvenes.

"Necesitamos enseñar a los peruanos, desde niñas y niños, el respeto y el rol de la mujer en nuestra sociedad, así como desterrar el machismo y la discriminación de nuestras mentes", señaló.

De otro lado, la agrupación de Julio Guzmán propuso que se implementen programas públicos que sean dirigidos por personal capacitado para garantizar la seguridad de las mujeres ante casos de violencia física y psicológica.

"Requerimos la reforma de los Centros de Emergencia Mujer, que hoy actúan como mesa de partes cuando deberían ser verdaderos centros de atención que ofrezcan servicios psicológicos y legales, haciendo seguimiento permanente de casos desde que se originan hasta que se sentencia a los culpables”, sentenció.

La actividad está programada para este sábado 13 de agosto a las 3 p.m. y partirá del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Julio Guzmán

Ni una menos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías