PCM recibió firmas por la democracia de parte de Transparencia
PCM recibió firmas por la democracia de parte de Transparencia
Redacción EC

, presidente del Consejo de Ministros, manifestó hoy que está convencido de que los esfuerzos conjuntos pueden consolidar la reforma política institucional que requiere el país.

Para el titular de la PCM, dicho trabajo no depende solo del Ejecutivo, sino también del Congreso, el Poder Judicial y la ciudadanía en general.

“Estamos seguros que juntos lograremos impulsar las reformas y sacar adelante el país”, dijo Fernando Zavala en la ceremonia de recepción de más de 56.000 firmas de respaldo a la reforma institucional recogidas por la .

En ese sentido, enfatizó que la reforma debe servir, por ejemplo, para defender a los compatriotas más vulnerables y ese el reto que hay por delante.

“Para conseguirlo necesitamos una gran reforma política institucional, para que funcione debe ser integral. Con esto en mente recibimos a Transparencia y sus propuestas, la reforma no depende únicamente de nosotros, depende del Congreso, Poder Judicial y ciudadanía en general”, añadió.

Zavala Lombardi destacó que el “Plan 32”, elaborado por Transparencia, constituye un importante aporte con 32 propuestas distribuidas en cuatro ejes: Congreso, sistema de justicia, administración pública y sistema electoral.

“Su objetivo es que todos los poderes asumamos el compromiso de realizar reforma integral”, mencionó tras agradecer el aporte de la institución.

Transparencia logró reunir más de 56.000 firmas en el marco de una campaña que ha tenido como protagonistas a su red de voluntarios en todo el país.

La actividad contó con la presencia del presidente de Transparencia, Allan Wagner; de su secretario general, Gerardo Távara; entre otros de sus directivos.

MÁS EN POLÍTICA...

Caso Gasoducto Sur Peruano: fiscal dirigió diligencia en Graña y Montero — Política El Comercio (@Politica_ECpe)